domingo, 23 de noviembre de 2014

EL ÉBOLA

  • ¿Qué es el ébola?: El ébola es una enfermedad infecciosa producida por un virus que causa fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancés) y cuya tasa de mortalidad puede llegar al 90%. El virus altera un tipo de células llamadas "endoteliales" que recubren la superficie interior de los vasos sanguíneos y la coagulación. Al dañar los vasos sanguíneos las plaquetas no son capaces de coagular, y los pacientes sufren una gran pérdida de sangre.

  • ¿Cómo se propaga el ébola?: El ébola se propaga a través de líquidos corporales como el semen, la sangre, la saliba, el sudor, la orina o las heces, de una persona infectada que ya presenta síntomas o que está muerta. Tambien se te puedes contagiar al estar expuesto a objetos que hayan sido contaminados con secreciones infectadas.
  • ¿Qué es un virus?: El virus es un microorganismo compuesto de material genético, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella. Algunos virus son el sida, el ébola, la varicela, la gripe, el herpes...


  • Reproducción de un virus: El material genético que el virus introduce en una célula porta toda la información necesaria para la replicación de ese virus. Para replicarse, el virus usa la maquinaria de la célula (enzimas, ribosomas) y genera cientos de nuevas partículas virales que salen de la célula, destruyéndola o simplemente escapando a través de la membrana celular.

  • Para mí, lo que esta ocurriendo ahora mismo en el mundo, con el ébola, es que al haber llegado a países mas desarrollados, como España o Estados Unidos, está causando preocupación. El virus del ébola ha afectado a África desde hace años, pero pocas personas se preocupaban. En conclusión, a la mayoría de la gente, no le afecta que haya ébola en otros países, pero cuando llega al suyo, los medios de comunicación dan a conocer el problema y les empieza a interesrs y afectar. Una vez que ese problema desaparezca, la gente se volverá a olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario